Se encuentra usted aquí

JORNADA INSTITUCIONAL DE VACUNACIÓN (REFUERZO)

Siguiendo las recomendaciones  del gobierno central, que busca contrarrestar los efectos de la pandemia causada por el COVID-19;  el Ministerio de Salud en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, realizaron el día viernes 14 de enero; la jornada de vacunación dirigida a funcionarios y directivos de la institución, que recibiendo  la tercera dosis(REFUERZO) de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica PFIZER.

De esta manera se cumple con el esquema de vacunación completo que empezaría a regir a partir del 28 de enero y que consta de 3 dosis suministradas,  aumentando el índice de vacunados dentro de la población.

 De acuerdo con la OMS la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra las enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas, pues activa las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir infecciones específicas y fortalezcan el sistema inmunitario. En ese sentido, la vacunación contra el COVID-19, permitirá reducir el riesgo de enfermar de forma grave y morir, pues se estará mejor protegido.

 No se alcanzará la inmunidad al 100%, ya que una persona vacunada puede contraer la enfermedad; sin embargo, se estima que las consecuencias en el organismo serán mucho menores.

Galeria de fotos