Se encuentra usted aquí

La ATTT realiza operativos de placas

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), reporta que a raíz del operativo de vigilancia denominado “Placa Vencida”, realizado de 1 a 5 de septiembre en carreteras de los distritos de Panamá (sector Este) y San Miguelito, se aplicaron 261 boletas por placas vencidas a conductores.

Un informe de la Dirección de Transporte Terrestre  de la ATTT, indica que en total el operativo registró 290 infracciones que responden a diversas causas, entre las que principalmente se encuentra las conductas contrarias al Decreto Ejecutivo N° 640 que, establece claramente la obligatoriedad de llevar la placa particular de circulación vehicular.

Al respecto, la Directora de Transporte Terrestre de la ATTT, Jannette Ruiz, explicó que las conductas sancionables, con mayor frecuencia, por parte de los inspectores del tránsito, se deben a placas vencidas, más no por falta del documento de póliza de seguro o por no contar con equipo de seguridad, licencia vencida o no portar licencia.

“Estas cifras son el resultado de los primeros operativos en el área metropolitana, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución y responsabilidad”, dijo Ruiz.

La ATTT recuerda a los conductores y propietarios de vehículos a motor que para transitar en las vías públicas, todo vehículo requiere una placa única y definitiva suministrada por el Municipio, la cual portará con carácter de permanencia e intransferible, y tendrá validez en toda la República de Panamá.

Las placas de circulación deben estar colocadas en los vehículos particulares, en la parte trasera; en los vehículos de transporte selectivo la placa única adelante y, la placa de transporte público en la parte trasera; en los vehículos de transporte colectivo de pasajeros, la dos placas (única y de transporte público) en la parte trasera;  en los vehículo de transporte colegial,  las dos placas (única y de transporte colegial) en la parte trasera;  en los vehículo de turismo, las dos placas (única y de transporte de turismo) en la parte trasera; en las unidades de arrastre, en la parte trasera.

Por último cabe destacar que,  las placas de circulación deben mantenerse limpias y libres de objetos, distintivos, rótulos o dobleces que impidan o dificulten su legibilidad a una distancia no mayor de 20 metros.