Se encuentra usted aquí

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre realiza apertura en el periodo de compra de placas del transporte público.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre realiza apertura en el periodo de compra de placas del transporte público.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre comunica a la ciudadanía que se establece la apertura del periodo de compra de placas  de transporte público de pasajeros a nivel nacional (establecida en el articulo 29 del Decreto Ejecutivo N° 543 del 8 de octubre del 2003) en sus modalidades de selectivo, colectivo y servicio especial de turismo (que esten afiliados a organizaciones de transporte legalmente reconocidas), deberán presentar los siguientes documentos:

1. Carta suscrita por la organización de la ruta o zona de trabajo. En caso de negativa por parte de la organización, el titular del Certificado de Operación solicitará autorización a la Autoridad y esta procederá a dar traslado a la organización al tomar la decisión según las pruebas aportadas.

2. Fotocopia de los documentos del vehículo. (Revisado, Registro Vehicular, Fotocopia de placa única con el Certificado de Operación registrado.

3. Fotocopia del Certificado de Operación.

4. Fotocopia de dos (2) placas, la única y la que identifica el
Certificado de Operación.

5. Póliza de seguro original para su cotejo y copia de la misma.

6. La inspección será responsabilidad por el Departamento de Placas de la Autoridad.

Importante: Cada organización de transporte deberá mediante nota notariada presentar al Departamento de Placa de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el nombre de la o las persona (as) responsable (s) de tramitar la documentación de su organización y retiro de placas, previa inspección por parte de la Autoridad.