Se encuentra usted aquí

Más de 200 inspectores de la ATTT durante operativo de Semana Santa

Con motivo de la semana santa, la Autoridad del Tránsito y Transponte Terrestre (ATTT) pondrá en marcha el operativo denominado “Semana Mayor de Reflexión y Recogimiento”, con el fin de garantizar la seguridad en las vías públicas, de los ciudadanos y extranjeros que se desplazan en sus vehículos, y los que utilizan el transporte público hacia las diferentes poblaciones del interior de la República.

Francisco Sanjur, Jefe de Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre de la ATTT, informó que incrementarán los puestos de control y vigilancia con el despliegue de 211 inspectores de tránsito y 40 unidades motorizadas y vehículos patrullas a lo largo de Vía Panamericana, desde las 12:00 mediodía del jueves 24 de marzo hasta las 7:00 p.m. del domingo 27 de marzo.

Este año el Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre de la ATTT desplazará 20 unidades motorizadas, de las cuales ocho (8) estarán cubriendo a lo largo de la Vía Panamericana, conjuntamente con seis (6) vehículos patrullas desde la antigua caseta de cobros de la Autopista de La Chorrera hasta el cruce de Divisa.

Adicionalmente, la institución dispondrá 14 vehículos patrullas que estarán ubicados en puntos sensitivos dentro de las poblaciones, donde comúnmente se ha registrado la mayor incidencia de faltas y violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.

Igualmente, la El Departamento de Aforo y Control de Carga de la ATTT pondrá a disposición cinco (5) contadores de vehículos para efectuar los respectivos aforos y obtener los datos de la cantidad de vehículos que se desplazan hacia el interior, información valiosa para la toma de decisiones, principalmente al momento de la inversión de carril.  Los contadores estarán ubicados en Capira, Rio Hato, Penonomé, Santa María y Ocú.

De la misma forma, la Unidad de Informática de la ATTT habilitará un puesto de control con una plataforma tecnológica para las debidas verificaciones de documentos tales como: licencias de conducir y placas de vehículos.

Cabe destacar, que el personal de inspectores de las diferentes Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT prestarán el servicio en su área de responsabilidad y estarán prestos a apoyar en cualquiera situación.

El dispositivo de vigilancia a lo largo de la Vía Panamericana se realiza en estrecha coordinación con la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y diferentes estamentos de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta.