Se encuentra usted aquí

NOVEDOSA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DE LA ATTT PERMITE CONSULTAS DE JUZGADOS DE TRÁNSITO EN LÍNEA

http://www.transito.gob.pa/#

Con el fin de evitar largas filas de usuarios y atrasos en los procesos administrativos de los juzgados, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), implementa un novedoso sistema de consultas en línea.

Dentro de la página web www.transito.gob.pa, en la sección de “colisiones”, submenú “Consulta Juzgados”, al colocar su cédula o pasaporte y el número de colilla, los usuarios podrán acceder a una ficha informativa que incluye: el nombre de las partes involucradas, la hora de la audiencia y el juzgado asignado. 

El jefe de Informática de la ATTT, Javier Brathwaite, explicó que si una de las partes pierde su colilla, esta herramienta también cuenta con el submenú “Consulta Historial”, en esta sección los conductores encontrarán el historial de todas las audiencias registradas en los Juzgados de Tránsito (activas y resueltas).

Brathwaite continúa: “Para acceder el usuario debe colocar su cédula o pasaporte y su número de control de la licencia, se desplegará una ficha informativa que incluye: el nombre de las partes, el No. de parte policivo, el estado del proceso, la hora de la audiencia y el juzgado asignado”. 

Por su parte, el director encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, manifestó que esta herramienta tecnológica estará disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, lo que conlleva una notoria reducción de los tiempos de respuestas, influenciando de manera positiva en la percepción de los usuarios respecto al  tiempo de espera.

Cabe destacar que este sistema de consultas en línea solo aplica a los juicios asignados en los Juzgados de Tránsito del distrito de Panamá y San Miguelito, en la ciudad capital; Santiago, en la provincia de Veraguas y David, en la provincia de Chiriquí; que son los juzgados con que cuenta la ATTT, por consiguiente se exceptúan las audiencias atendidas en los Municipios.