Se encuentra usted aquí

Operativo de Fiestas Patrias

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), desplegará más de 300 inspectores en el Operativo de Fiestas Patrias que, inicia mañana viernes 31 de octubre.

 

El cuerpo de inspectores estará comprendido en la ciudad capital y el interior de la República. Alrededor de 150 unidades serán ubicados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. El resto a lo largo de la carretera interamericana y en áreas donde se tiene previsto mayor circulación de vehículos.   

 

Las unidades, plenamente identificadas, contarán con radares y alcohosensor. La ATTT les recuerda a todos los conductores que las multas por embriaguez comprobada o intoxicación por estupefacientes van desde los B/150.00 hasta B/600.00 dependiendo de la reincidencia y la suspensión de la licencia por tres meses hasta dos años. En todos los casos se ordenará la asistencia a seminarios y charlas según el tipo de intoxicación.

 

Por su parte Nicomedes Aizpurúa, Director de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, recalcó la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar los excesos de velocidad, recomienda un mantenimiento preventivo de los vehículos,   llantas en buen estado y un sistema adecuado de iluminación.

La ATTT no solo estará vigilante para que se cumplan con las normas de tránsito y seguridad vial; conductores, pasajeros y peatones, deben atender todas las normas de seguridad sanitaria como medida preventiva del Covid-19.