Se encuentra usted aquí

Operativos de fiscalización: 1,903 conductores sancionados por piratería.

Mil novecientos tres (1,903) conductores sancionados por prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado, es el resultado de los operativos de fiscalización realizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), durante los cuatro (4) primeros meses del año.

Según un informe de la ATTT, del 1 de enero al 30 de abril de 2016, fueron detectados y sancionados con la infracción N° 34, un total de 1,903 conductores que venían prestando el servicio de transporte público ilegal.

De acuerdo a la Autoridad, esta infracción de tránsito es sancionada con multas que van entre B/.150.00 a B/.1,000.00; remoción del vehículo con grúa, y dependiendo de la reincidencia del conductor, la suspensión de la licencia de conducir de 1 mes hasta 3 meses ó la cancelación definitiva, según la violación a la prohibición.

Boleta N° 34 - Prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado.

Violaciones a la prohibición

Primera vez

Segunda vez

Tercera vez

Cuarta vez

Monto de multa

B/.150.00

B/.200.00

B/.250.00

B/.1,000.00

Suspensión de la licencia

 

1 mes

3 meses

Cancelación definitiva

Otros

Asistencia a seminarios  y charlas

Artículo 250 - Decreto Ejecutivo N° 640 del 27 de diciembre de 2006.

El informe detalla y explica que los vehículos no autorizados que operaban el servicio de forma ilegal, no contaban con certificados de operación ni póliza de seguro de asiento, tampoco mantenían colocadas la placa única ni placa de circulación que identificará el certificado de operación (cupo), y  en muchos casos, los conductores sorprendidos cometiendo esta falta, no portaban licencia de conducir adecuada o no lo portaban.

La información remarca que la ATTT y la Policía Nacional, mediante la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), “realizan a diario” operativos coordinados de control y fiscalización, con el objetivo de combatir  el transporte ilegal en los lugares donde se acentúa la problemática.

La finalidad de estos operativos es proteger la vida de los usuarios en las vías, disminuir el número de accidentes de tránsito y lograr corregir las prácticas inadecuadas, ilegales o peligrosas.

Las estadísticas de la ATTT revelan que 3,585 conductores fueron sancionados durante el 2015, por cometer la falta antes mencionada, prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado.