El Asesor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), David Ramírez, aseguró que los operativos de seguridad vial que lleva a cabo la entidad “no son caprichosos” y tienen como objetivo garantizar que los conductores y propietarios de vehículos particulares y del transporte público cumplan con las normas mínimas de seguridad.

 

“Los operativos no son caprichosos, son en respuesta a los señalamientos de los ciudadanos en contra de algunos conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito”, aseveró.

Ramírez manifestó que a través de la “denuncia ciudadana” han recibido muchas quejas respecto de vehículos del transporte púbico, por lo que con los operativos de inspección a buscan detectar a conductores que no portaran licencia de conducir profesional o bien las respectivas pólizas de seguro.

Igualmente, señaló que los inspectores del tránsito están instruidos en verificar que las salidas de emergencia no permanezcan bloqueadas y no instalen troneras en las unidades del transporte público.

Reveló, que se han registrado quejas de autobuses que están utilizando sistemas de video donde reproducen hasta películas obscenas, entre otras situaciones irregulares que están prohibidas por la ley 42.

“Estamos actuando enérgicamente para ir decomisando estos dispositivos electrónicos que no facilitan ni favorecen el transporte público”, puntualizó.

Reiteró que la ATTT tendrá presencia permanente en las calles para poder garantizar que se cumpla con la normativa de tránsito y transporte terrestre para fortalecer el sector y mejorar el servicio.