Se encuentra usted aquí

Pesas y Dimensiones realiza operativo relámpago en Colón

El  Departamento de Aforo y Control de Carga de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó hoy un operativo de control de 29 vehículos de carga en la provincia de Colón, de los cuales cinco fueron sancionaron por infringir lo estipulado en la Ley 10 de Pesos y Dimensiones del 24 de enero de 1989.

La acción de fiscalización para regular el peso de los vehículos de carga y verificar que estos cuenten con las medidas de seguridad necesarias, al igual que tengan en orden la documentación exigida para este fin, se desarrolló en el sector de Los Cuatro Altos, corregimiento de Cristóbal.

La ATTT informó que este tipo de medida es rutinaria y que se seguirá realizando de manera sorpresiva con el propósito mejorar la seguridad de los usuarios de las vías y disminuir la cantidad de vehículos con sobrecarga, para asegurar la conservación y evitar el deterioro de las vías públicas.

Durante el operativo se utilizó una balanza portátil para constatar el exceso de carga en cualquiera de sus ejes, y así detectar y evitar, que el sobrepeso en el transporte de carga que circula por las vías que conectan a la provincia atlántica con la ciudad de Panamá, produzca el deterioro de las mismas.

A Ley 10 de 24 de enero de 1989 que regula y fiscaliza los pesos y dimensiones que deben tener los vehículos que se dedican al transporte de carga establece sanciones que van de B/.25.00 hasta B/.150.00.