Se encuentra usted aquí

Reformas buscan disminuir índices de accidentes

Si bien es cierto las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito contemplan aumentos “considerables e importantes” en los montos de las infracciones por manejar en estado de embriaguez comprobada y con aliento a alcohol,  hay que aclarar que “no son” los que se han divulgado en los medios de comunicación, en los últimos días.

Así lo aseguró el director general de la ATTT, Julio González Pereira, al tiempo  que indicó “se han establecido niveles de tolerancia para el  transporte privado, más no en el transporte público (turismo, colectivo, selectivo y de carga)”.

En cuanto a los montos de las infracciones, evitó mencionarlos, ya que la Junta Directiva es soberana y en el último día de sesión -25 de mayo- puede reformar  algunos montos aprobados.

Recalcó que el trabajo realizado en las tres últimas sesiones de la Junta Directiva tiene que ver con hacer más rigurosa la legislación, incluir la asistencia a charlas en determinadas conductas, entre otras, con el fin de disminuir los índices de accidentes de tránsito con causa de muerte, tal como ha ocurrido en los últimos meses.

La propuesta de modificación a la reglamentación de tránsito obedece a la necesidad primordial de reducir los accidentes de tránsito y las principales conductas que condicionan la fatalidad en las vías y las transgresiones de la ley de tránsito.

Finalmente subrayó que era necesario realizar otras modificaciones al Reglamento de Tránsito con la finalidad de “rigidizar sanciones” a conductas asociadas al exceso de velocidad, hablar y/o chatear al volante.