Se encuentra usted aquí

Restringen permiso de Carga Sobredimensionada

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  restringe la circulación de equipos que realicen el traslado de carga sobredimensionada.

Cabe destacar que solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto. Se reitera que el resto de los vehículos de carga como volquete, cisternas, y furgones podrán circular de manera regular y sin mayores restricciones.

Todo conductor que sea  sorprendido infringiendo la normativa su vehículo será retirado de la vía y sancionado con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, el cual dice lo siguiente: “Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso vencido", el cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa.

Es necesario mencionar, que los permisos para el traslado de carga sobredimensionada, estarán suspendidos por la restricción, los mismos son gestionados en la Dirección de Aforo y Control de Carga, (sede central) ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, o en las oficinas de Pesos y Dimensiones de la ATTT a nivel nacional.