Se encuentra usted aquí

RIGUROSA INSPECCIÓN VEHICULAR A BUSES DE TRANSPORTE REALIZA LA ATTT EN DARIÉN

Más de 60 vehículos con Certificado de Operación de la provincia de Darién, fueron inspeccionados por personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la mañana de este domingo 26 de febrero, en Metetí, con el fin de garantizar el traslado seguro de migrantes a la Estación Temporal de Recepción Migratoria, ubicada en Gualaca, provincia de Chiriquí.

La diligencia se realizó junto al personal de mecánica del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), representantes de la Defensoría del Pueblo, Servicio Nacional de Migración, Ministerio de Seguridad y la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Previo al proceso de inspección, los propietarios y conductores de las unidades de transporte presentaron la documentación requerida por ley como: el Certificado de Operación, Registro Único Vehicular asociado a la placa de transporte, Póliza de Asiento vigente, Revisado Vehicular, recibo de placa, placa única y licencia de conducir adecuada y vigente. 

El director de Educación Vial de la ATTT, Nicomedes Aizpurúa, indicó que entre las medidas de seguridad exigidas por la ATTT se hizo énfasis en: el estado físico del vehículo interno y externo, llantas en buen estado, extintor de incendios, triangulo de seguridad y cintas reflectivas.

En un reciente comunicado la ATTT dijo lamentar el incidente registrado en la provincia de Veraguas, donde se incendia un bus de la ruta Darién-Panamá, que transportaba decenas de migrantes, lo que originó se procediera con la jornada de inspección vehicular.