Se encuentra usted aquí

TRANSPORTISTAS PRESENTAN AL GOBIERNO PROPUESTA PARA CONGELAR LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

TRANSPORTISTAS PRESENTAN AL GOBIERNO PROPUESTA PARA CONGELAR LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

En aras de mantener el orden, la seguridad y propiciar la reactivación económica, se establece una nueva sesión de la mesa de diálogo nacional por el transporte público,  conformada por autoridades gubernamentales, representantes de los usuarios, la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) y del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN). 

Según el director general encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, en la mesa se abordaron dos temas puntuales: congelar los precios del combustible, propuesta presentada por CANATRA y la revisión objetiva de la tarifa del pasaje presentada por COTRADIN.

Ordoñez indicó que la propuesta de presentada por CANATRA contempla congelar los precios del diésel y la gasolina en B/2.40 y B/3.00 respectivamente. Agregó que corresponde al equipo de gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) analizar la oferta y en su defecto presentar una contrapropuesta.  

En cuanto a la revisión de las tarifas, el titular dio a conocer que los transportistas deben presentar una solicitud formal junto a un estudio de factibilidad según los procedimientos que la ley establece, además de realizar una amplia consulta ciudadana. 

El equipo de gobierno conformado por autoridades de la ATTT, Ministerio de Gobierno, Ministerio de comercio e Industrias (MICI) MEF y la Secretaría de Energía, se comprometió con los transportistas a brindar una respuesta concreta en la próxima sesión a realizarse el próximo martes 17 de abril en la sede del MICI.  

Galeria de fotos