Se encuentra usted aquí

TUPASA RETOMA A PARTIR DE ENERO EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN COSTA DEL ESTE

TUPASA RETOMA A PARTIR DE ENERO EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN COSTA DEL ESTE

A partir del próximo martes 03 de enero de 2023 el servicio de transporte público de Costa del Este - San Miguelito será brindada por la Sociedad Transportes Unidos de Panamá Viejo, S.A. (TUPASA), según lo dio a conocer la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de un comunicado.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, Fernando Aranda, explicó que se trata de una reasignación de la ruta a TUPASA, con el fin de respetar la seguridad jurídica que los reconoce como prestatario del servicio de transporte en la ruta de Costa del Este. 

Según Aranda, en su fase inicial TUPASA compartirá operaciones con la empresa MiBus quien se encargará del recorrido desde Costa del Este hasta la Estación Cincuentenario del Metro de Panamá y viceversa de manera temporal. 

Por su parte, TUPASA ofrecerá el servicio de transporte Costa del Este – San Miguelito en 2 rutas: la primera por calle Monte Oscuro y la segunda desde la Estación del Metro San Miguelito, recorriendo la Ave. Domigo Díaz, hasta ingresar a la Vía Cincuentenario por la rotonda de la Roosevelt donde compartirá la ruta que ofrece el Metro Bus.

Para mantener la calidad del servicio y los tiempos de espera, TUPASA pondrá a disposición de los usuarios más de 40 unidades de transporte las cuales operarán en horario de 4:30 a.m a 11:00 p.m., mientras que el metro bus funcionará en el mismo horario con excepción de los sábados que ofrecen horario extendido de 4:45 a.m. a 11:30 p.m. 

Cabe destacar que mediante nota proferida por el departamento de Sistema de Transporte Público en julio de 2004, se comprobó la efectividad del recorrido por parte de TUPASA, sin embargo, la ATTT mantendrá una fiscalización constante del tránsito, calidad del servicio y cobro de la tarifa correspondiente.