Se encuentra usted aquí

UDELAS gradúa a funcionarios en Diplomado de Seguridad Vial

Un total de 24 funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se graduaron este viernes con guías de educación y seguridad vial, tras culminar un diplomado que la Universidad de Las Américas (UDELAS), les impartió durante 240 horas.

Los funcionarios de la ATTT han sido capacitados en temas de legislación del tránsito, educación vial para la niñez y la adolescencia, formación de facilitadores y módulos de medioambiente, el vehículo y el factor humano.

David Ramírez, Director de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT informó que este primer grupo de graduados contribuirá a fortalecer la seguridad vial, en función de garantizar un buen servicio en las labores diarias y brindar su aporte a mejorar la circulación vial en el país, sobre todo en los puntos capitalinos y cabeceras de provincias.

Igualmente destacó la importancia de la instrucción que han recibido mediante el módulo de educación vial para la niñez y la adolescencia, que según indicó Ramírez, es de vital  importancia enseñar al niño a comprender que en la vida cotidiana también se desarrolla a través del respeto de normas viales y que el respeto de las mismas promueve la seguridad personal y social.

“Para nosotros es importante involucrar a los niños para que ellos se conviertan en agentes multiplicadores que aporten su granito de arena para la seguridad vial, formando desde el jardín de infantes y nivel básico a futuros peatones, pasajeros o conductores responsables”, indicó.

Con los conocimientos adquiridos los funcionarios de la ATTT también impartirán charlas y capacitaciones a los niños y estudiantes para que adquieran los conocimientos adecuados que les permitan adquirir una conciencia de cultura y educación vial y que de esta manera sean capaces de prevenir accidentes al momento dirigirse o retornar de los centros educativos.