Se encuentra usted aquí

Nuevas rutas circulares del metrobus

Las nuevas rutas circulares serán las siguientes:

•Ruta Estación del Metro de la Iglesia del Carmen – Universidad de Panamá – El Cangrejo.

Inicia en la Estación Iglesia del Carmen (al frente del Hotel El Panamá), gira a la derecha hacia la Ave. Manuel Espinoza Batista donde hace su primera parada Crown Plaza (frente al hotel Crown). Se espera la fase del semáforo (cerca de la Universidad Interamericana) para doblar a la izquierda donde llega a su segunda parada en la Calle José de Fábrega que está frente al COIF de la Universidad de Panamá.

Continúa en la vía hasta la parada ComplejoHospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (que está al frente de los estacionamientos de la Facultad de Odontología de U.P.) para tomar la vía Transístmica al doblar a la derecha, pasa por la parada Universidad de Panamá y toma el lateral derecho del puente vehicular hasta la parada del Artes y Oficio ydoblar a la derecha.

Hace una parada en la calle Manuel Espinoza Batista (cerca de la facultad de Arquitectura de la U.P. y frente a Pincel), después se espera la fase del semáforo para girar a la izquierda. En la parada Universidad Interamericana (frente al Fiesta Casino) avanza hasta la próxima parada en laCalle Eusebio A. Morales (en el Bar Bros. &Beers), continúa en la vía y la siguiente parada es en la Calle Guatemala que está en el Hotel Granada, frente del Mini Mall El Cangrejo.

El autobús gira a la derecha para quedar en la Vía España pasando la parada de Plaza Concordia y llegar nuevamente a la Estación Iglesia del Carmen.

•Ruta Estación Vía Argentina – Plaza Edison – El Carmen.

Inicia en la Estación del Metro en Vía Argentina, gira a la derecha en Vía Argentina y la primera parada es en el Parque Andrés Bello, continua derecho hasta llegar a la parada de Vía Argentina (que está al frente de Cía. Alfaro) hasta llegar a la Ave. Manuel Espinoza Batista hacia la Tumba Muerto.

Una vez en la Tumba Muerto, pasa por las paradas de Cervecería Nacional y Plaza Edison para girar a la derecha. La próxima parada es en El Paical (en Revisiones Panamá) se mantiene en la Vía Brasil, hasta la siguiente parada en Vía Grecia (en Sport Tek), continua derecho hasta llegar a la parada de El Carmen (justo después de Decolosal) y gira a la derecha para quedar nuevamente en la Vía España hasta la Estación de la Vía Argentina.

•Ruta Estación Vía Argentina – Vía Brasil – Punta Pacífica.

Inicia en la Estación del Metro de la Vía Argentina, luego gira a la izquierda entrando por el restaurante MiniMax y nuevamente gira a la izquierda detrás del almacén Piex.

La primera parada es en la Calle Ernestina Sucre Tapia (al frente del almacén Baron’s). Luego gira a la derecha, llega a la parada de Galerías Obarrio que se encuentra después de Raenco. Sigue a la parada Ave. Samuel Lewis que está al frente de las oficinas del IDAAN, para continuar en la vía hasta llegar a la parada de Vía Brasil que está ubicada en el puente peatonal después del cruce del Río Matasnillo.

El MetroBus continúa la parada Circunvalación de Vía Israel-I que esta después de pasar la rotonda en el cruce con Vía Israel, la parada San Sebastián-I que está ubica al frente de la comunidad del mismo nombre.

Continúa hasta llegar a la rotonda de Punta Pacifica para llegar a la parada de Boulevard Pacífica, y luego a la parada del Hospital Punta Pacifica que está al frente a la farmacia del hospital. Sigue hasta la parada Circunvalación Vía Israel-R (a un costado de Multiplaza), luego se mantiene en la vía hasta llegaral parada del IDAAN.

Baja por el Pricesmart y gira a la izquierda hacia el semáforo de la Vía Porras con Vía España, hace la parada en Obarrio para llegar a la Estación de la Vía Argentina.

Estas rutas tendrán el mismo horario de funcionamiento del Metro, es decir de 5:00 am a 10:30 pm, de lunes a domingo. Su tarifa será de 25 centavos.