Requisitos

Básicos
Presentar cédula de identidad personal. [ ... Si se trata de persona natural o certificación dela existencia y vigencia de la persona jurídica del cesionario. ]
Solicitud en hoja de petición y/o memorial habilitado con B/. 4.00 en timbres. [ ... En este documento el nuevo concesionario manifiesta su voluntad de aceptar la transferencia del cerificado de operación y las generales que ampara dicho certificado ]
Fotocopia del documento que acredite el pago del impuesto de circulación municipal donde conste la inscripción del certificado de operación.
Fotocopia del documento que acredite el pago de la placa del certificado de operación.
Fotocopia de los documentos que acrediten la propiedad del vehículo entrante a nombre del concesionario o peticionario.
Fotocopia del Revisado Vehicular correspondiente.
En los casos en que exista hipoteca sobre el vehículo que va amparar el Certificado de Operación, certificación del ente crediticio.

Observaciones

Deberá ser presentada ante la Autoridad mediante un sólo memorial en que conste la manifestación expresa de transferir el cerificado de operación de que se trate con mención de las generales del vehículos que lo ampara. 1: Cuando existan hipotecas sobre el vehículo o garantía administrativa sobre el certificado de operación se deberá adjuntar nota de cancelación de la hipoteca o constancia de haberse solicitado la misma al ente crediticio, en el supuesto de que el ente crediticio no se manifieste al respecto a la solicitud formulada, la Autoridad previa investigación autorizará el tramite respectivo. 2: Cuando el nuevo concesionario sea una persona jurídica; se deberá acreditar la certificación de la existencia, vigencia y representación legal. 3: Las resoluciones de transferencia serán debidamente notificadas tanto al antiguo concesionario como al futuro concesionario del certificado de operación.

Horarios

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 a.m.

Archivo

Telefonos de Contacto

Central Telefónica Panamá: 502-0547
Sede: Sede principal - Telefono: - 502-0556
Ver directorio completo