Director de la ATTT se reúne con transportistas en Chiriquí; visita regionales de Coclé y Veraguas

Atendiendo al llamado de transportistas, el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Luis Ábrego, realizó una gira de trabajo para abordar inquietudes y consolidar el equipo de trabajo institucional.

“Estamos aquí porque tenemos toda la disposición para escuchar y abrir puertas para encontrar la mejor forma de abordar las diversas inquietudes que tienen”,  indicó el director general de la ATTT, quien se trasladó a la provincia de Chiriquí para reunirse  con transportistas del sector selectivo y presidentes de prestatarias,  la junta directiva de la Cámara Nacional de Transporte de esta provincia (Canatra),  transportistas del sector colectivo y representantes del Sindicato de Palancas Chiricanos (Sipachi).

Uno de los puntos inquietantes para los transportistas chiricanos es la operación de las plataformas de transporte, tema en el que el director general ha reiterado su total disposición para abordarlo como lo establece la ley panameña. “Tenemos el tema abierto en nuestro despacho y estamos trabajando en las soluciones”, señaló Ábrego.

Los representantes de Canatra también dialogaron con el director de la entidad sobre la realización de diversos trámites en la ATTT, el pago de las placas pendientes, documentación al momento de realizar los trámites de permisos, entre otros temas.

El encuentro tuvo lugar en la gobernación de la provincia de Chiriquí y contó con la participación de representantes de esta institución, que atendió la voz de los transportistas para convocar la asamblea.  También estuvieron presentes delegados de la dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y de la Defensoría del Pueblo.

Además, el director general de la ATTT visitó las regionales de Coclé y Veraguas para consolidar el equipo institucional, con los respectivos directores provinciales.

En el recorrido enfatizó la misión y función de la institución. “Si no hay usuarios no hay transportistas, si no hay transportistas no hay  Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Como servidores públicos nos debemos a estos grupos”, dijo.