Inspectores de la ATTT reciben capacitación

Con el compromiso de mantener el orden y la administración responsable en las calles y avenidas de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizó una capacitación dirigida a inspectores de Panamá Centro, Panamá Norte, Panamá Oeste y Colón.
La charla, expuesta por representantes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, se enfocó en temas como: señalizaciones, velocidades correctas en calles, carreteras y avenidas; ley sobre el transporte público en Panamá, entre otros.
Simón Henríquez, subdirector de la ATTT, explicó a los inspectores el grado de relevancia de sus acciones en la calle. “La labor de ustedes es de gran importancia. El objetivo es seguir actualizándonos y reforzar conocimientos, para continuar con el buen trabajo”, dijo Henríquez.
Por su parte, Manuel Takata, del SIAT de la Policía Nacional y quien estuvo a cargo de la capacitación, aseguró que “la función de un inspector de tránsito es velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, evitar accidentes y brindar información acertada cuando la situación lo requiera. Ustedes son profesionales en el ámbito teórico y práctico”.
Con el objetivo de garantizar una aplicación uniforme de las leyes de tránsito en todo el país, el cuerpo de inspectores de tránsito continuará recibiendo capacitaciones especializadas. Estas acciones buscan asegurar que tanto los agentes con mayor experiencia como los nuevos reclutas cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera eficiente y equitativa.