En un compromiso por reforzar la seguridad y movilidad de los agentes de tránsito en las vías, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), llevó a cabo una ceremonia para la donación de diez (10) motos y mil (1000) conos a la Dirección de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional. Con esta donación se busca facilitar el patrullaje en las vías y mejorar la respuesta ante emergencias.
La entrega se realizó en los predios de la sede principal de la ATTT, donde se contó con la presencia del director general de la Autoridad, Jorge Luis Abrego; el subdirector general, Simón Henríquez; el director la Policía Nacional, Jaime Fernández; el director de la DNOT, subcomisionado Eduardo Huertas; funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, y de la Contraloría General.
“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad y sabemos que la movilidad es clave para el éxito de las operaciones de tránsito. Estas motos permitirán a los agentes actuar con mayor rapidez y eficacia,” afirmó Abrego.
Por su parte, Jaime Fernández, director de la Policía Nacional, explicó que desde el inicio de esta administración a la fecha, entre 0:32 y 0:48 minutos es el tiempo de respuesta en las colisiones. Recién asumimos era en promedio de 2:30 horas. “Se ha mejorado”, dijo.
La donación forma parte de una estrategia integral para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones. La ATTT reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la DNOT, dotando a sus miembros de los recursos necesarios para desempeñar su labor con eficacia.