La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través del departamento de Educación vial y Defensa al Usuario, participó de una jornada educativa en la Escuela Simón Bolívar, enfocada en la seguridad vial.
Osiris Gratacós, directora de Educación Vial y Defensa al Usuario, y su equipo utilizaron técnicas didácticas para enseñar a los estudiantes de sexto grado sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Gratacós explicó que “las señales de tránsito indican a los usuarios la forma correcta de transitar”, subrayando la importancia de estas para garantizar la seguridad. Durante la actividad, los alumnos aprendieron sobre las señales reglamentarias, preventivas e informativas, comprendiendo que las primeras deben ser cumplidas obligatoriamente, las segundas advierten sobre peligros y las terceras brindan información útil.
Además, los estudiantes participaron en dinámicas y juegos prácticos, lo que les permitió entender mejor el uso de señales de tránsito, los cruces peatonales y la responsabilidad de los peatones. La jornada fue una excelente oportunidad para fomentar la conciencia vial entre los más jóvenes.