Autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se reunieron con representantes del ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Promotora Costa Verde para abordar el tema de la seguridad vial en las áreas de Montelimar y Costa Verde.
“Se harán todas las adecuaciones necesarias. No podemos permitir que la intersección se mantenga con altos niveles de riesgo”, destacó Jorge Luis Abrego, director de la ATTT.
Por su parte, Fernando Aranda, jefe de Tránsito y Seguridad Vial, informó que se sigue trabajando en la seguridad vial en estas zonas. “El objetivo de la reunión es buscar medidas para realizar adecuaciones en la geometría de la vía a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
Explicó que a corto plazo, se propone la instalación de destelladores en los puntos donde se construirán pedestales, con el fin de alertar a los conductores sobre los lugares de peligro. Además, se reforzará la señalización y se buscarán recursos en colaboración con el MOP, la Promotora Costa Verde y la Alcaldía para implementar las adecuaciones necesarias que minimicen los riesgos.
El 4 de octubre de 2024, la ATTT tomó la decisión de cerrar el giro a la izquierda desde la urbanización Montelimar hacia la carretera Panamericana en dirección a La Chorrera, así como el giro desde Costa Verde hacia La Chorrera, con el objetivo de reducir la alta incidencia de accidentes en la zona.