Representantes de talleres y empresas a nivel nacional interesados en participar en el revisado vehicular para el período 2025 se reunieron con autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para conocer los detalles del proceso.
Jorge Luis Abrego, director general de la ATTT, enfatizó que la participación de los talleres en el proceso es opcional, aquellos que decidan participar deberán asumir las responsabilidades. “Habrá un período de inspección durante el cual evaluaremos quiénes cumplen con los requisitos y quiénes no”, afirmó.
Lilibeth Carina Muñoz, directora de Servicio y Control Vehicular de la ATTT, enumeró algunos de los requisitos que deben cumplir las empresas o talleres interesados en obtener la concesión administrativa para la inspección anual vehicular, delegada por el Estado a través de la ATTT. Entre los requisitos mencionados se encuentran:
• Un aviso de operaciones expedido por el Ministerio de Comercio e Industrias que certifique que la empresa está constituida para prestar servicios de taller de mecánica o de inspección vehicular (original).
• Certificación expedida por el Registro Público de Panamá que confirme la existencia de la persona jurídica, así como su representante legal, directores y dignatarios.
• Una lista del personal al servicio de la empresa, detallando sus funciones.
Durante el encuentro, los representantes de talleres recibieron un documento de la ATTT que detalla todos los requisitos documentales necesarios. El período de convocatoria para presentar la documentación requerida se ha establecido del 21 de octubre al 15 de noviembre del presente año, y las solicitudes se recibirán en las oficinas de Revisado Vehicular ubicadas en Los Pueblos 2000.