La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio inicio a la Semana de Seguridad Vial con una charla interactiva dirigida a los estudiantes de media (cuarto año) de la Escuela República de Haití. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la conciencia sobre las normas de tránsito y fomentar la seguridad en las vías, con el fin de reducir los accidentes de tráfico.
Durante el evento, el director general de la ATTT, Jorge Luis Abrego, destacó la importancia de cumplir las normas establecidas. “Muy pronto ustedes conducirán un auto y deben conocer el valor de cumplir las normas. Aunque las cifras desalentadoras sobre accidentes no son el tema de hoy, son un recordatorio del dolor que puede causar la imprudencia en las vías”, expresó Abrego, a la vez que alentaba a los jóvenes a ser peatones y conductores responsables.
La actividad incluyó una presentación a cargo de la directora de Educación Vial y Defensa del Usuario, Osiris Gratacós, quien, junto a su equipo, explicó a los estudiantes las reglas para peatones y conductores. A través de juegos y dinámicas, los jóvenes aprendieron sobre las diversas señales de tránsito y reforzaron su conocimiento sobre la seguridad vial.
En el marco de esta Semana de Seguridad Vial, que se celebra la tercera semana de octubre, se llevará a cabo una Misa en memoria de las víctimas del incendio del bus 8B-06 el 23 de octubre a las 7:00 a.m. en la Basílica Don Bosco. Además, el 24 de octubre se realizará el Simposio “Seguridad y sus Nuevas Tendencias”, en el Domo de la Universidad de Panamá, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.
La Semana de Seguridad Vial fue establecida mediante la Ley 58 del 22 de septiembre de 2015 y tiene el 23 de octubre como día central, en recuerdo de las víctimas de la tragedia del bus 8B-06, que se incendió en La Cresta en 2006.