Representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de Transporte Masivo de Panamá, MiBus y de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizaron un recorrido por lo que será la nueva ruta especial en el Casco Antiguo, con el objetivo de evaluar su implementación y afinar detalles para su funcionamiento.
Durante el recorrido, las autoridades dialogaron sobre los aspectos pendientes para garantizar que esta ruta ofrezca un servicio seguro tanto a los turistas como a los trabajadores y residentes de la zona.
Como parte de las acciones acordadas, se abordó la mejora de la señalización en la ruta, asegurando que tanto los conductores como los peatones cuenten con la información necesaria para una circulación eficiente y sin contratiempos.
La ruta especial, con un horario de 5:30 a.m. a 10:30 p.m., busca optimizar la movilidad en el Casco Antiguo, un área de alto interés turístico y cultural, promoviendo una experiencia positiva para los usuarios.
“Este proyecto proporcionará comodidad y mejorará la experiencia de todos los ciudadanos que transitan diariamente por la zona, garantizando una movilidad más fluida. Nos comprometemos a asegurar que se cuente con todas las medidas de seguridad vial necesarias para el bienestar de los usuarios”, afirmó Jorge Luis Abrego, director de la ATTT.
Las autoridades continuarán trabajando de manera conjunta para que esta nueva ruta, diseñada para buses eléctricos, esté lista para su puesta en marcha en el menor tiempo posible. Por lo que, será inaugurada con microbuses hasta que lleguen los eléctricos, lo que se espera sea en el segundo semestre de 2025.