El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Luis Abrego, presentó ante la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional la memoria correspondiente al año 2024, destacando los logros y avances alcanzados en diversos aspectos del sistema de transporte terrestre.
En su intervención, Abrego subrayó el enfoque de la ATTT en promover la innovación en el sector, fortalecer la educación vial y fomentar el diálogo constante con los actores del transporte, con el fin de generar beneficios tangibles tanto para transportistas como para usuarios.
En el área de seguridad vial, se logró una importante mejora en la infraestructura con la instalación de 13 mil metros lineales de señalización horizontal y 15 mil metros cuadrados de señalización vertical. Asimismo, se intensificaron los operativos de control de carga y la atención de incidentes, contribuyendo a una mayor seguridad en las vías del país.
Por otro lado, la calidad del servicio de transporte público fue supervisada, mientras que se avanza en la actualización del reglamento de tránsito para adaptarlo a las nuevas necesidades del sistema.
La modernización del registro vehicular, el fortalecimiento de la regulación del transporte de carga y el trabajo legal, con la mejora de los trámites, también fueron aspectos clave de este informe. Además, las acciones regionales impulsaron un impacto positivo en la seguridad vial a nivel nacional.
Estos avances demuestran el compromiso de la ATTT con la mejora integral del transporte terrestre en Panamá, buscando siempre garantizar un sistema más seguro, eficiente y accesible para todos los ciudadanos.













