Las funciones de los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) son necesarias para que el tráfico fluya de manera segura y ordenada en todo el país.
En su labor diaria, desempeñan funciones importantes para nuestra seguridad, velando por el cumplimiento de las normas de tránsito. Esto implica verificar que los vehículos cuenten con la documentación en regla, que se respeten los semáforos y las señales, y que tanto conductores como peatones adoptemos comportamientos seguros en las vías.
Los inspectores de la ATTT también organizan el tráfico realizando intervenciones viales para que el tránsito sea más ágil, seguro, y así mitigar los tranques vehiculares. Además, supervisan el estado de la infraestructura vial, verifican que las señales estén bien ubicadas y que los semáforos y otros dispositivos funcionen correctamente.
Los inspectores de tránsito de la ATTT no solo hacen cumplir las normas, también orientan, apoyan y contribuyen a la seguridad y el orden en las vías.



