La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) te recuerda que no es necesario hacer filas para cumplir con tus responsabilidades viales. Tienes a tu disposición modalidades de pago digitales que te permiten saldar infracciones, acuerdos de pago y realizar trámites de licencia de conducir de forma rápida, segura y sin salir de casa.
Al utilizar estas herramientas digitales desde cualquier lugar con conexión a internet, evitas el desplazamiento y aprovechas una gestión más cómoda y eficiente.
Opciones de pago disponibles:
- Sitio Web: A través del botón de pago disponible en la web de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre www.transito.gob.pa, los usuarios pueden realizar pagos de infracciones (de la más antigua a la más reciente) y trámites de licencias. Estos pagos se realizan con el número de licencia y con el número de control de la licencia (ubicado en la parte frontal derecha, en posición vertical).
- Banca en Línea: Este canal permite el pago de infracciones y trámites de licencia. Las cuotas de arreglo de pago se pueden pagar solamente si el banco lo tiene habilitado.
- Cajeros Automáticos (ATM): Los cajeros automáticos que dan este servicio permiten el pago de infracciones, cuotas de arreglos de pago y trámites de licencia. Para utilizar este método, es obligatorio ingresar el Número RUC de la licencia, ubicado en la parte frontal derecha (en posición vertical). El uso de cualquier otro número resultará en la acreditación del pago a otra persona.
- Licencia: Puedes renovar tu licencia en línea o solicitar una cita por primera vez a través del portal www.licencia.com.pa de nuestro aliado Sertracen.
Con los pagos digitales, estamos modernizando y agilizando nuestros procesos para que sean más accesibles. Esto refleja nuestro interés en ofrecer una mejor atención cada día.
La ATTT invita a todos los conductores a aprovechar estos métodos de pagos digitales que buscan simplificar gestiones, evitar largas filas y contribuir a una mayor fluidez en los trámites que realizan los ciudadanos.