
La mesa de trabajo intersectorial permanente que lidera el Ministerio de Gobierno (Mingob) junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) continúa con inspecciones en campo para constatar el día a día que vive el usuario que utiliza el transporte público. En esta ocasión, los integrantes realizaron el recorrido acostumbrado que hacen los panameños en la Gran Terminal del Transporte de ALbrook, específicamente del sector Oeste.
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, dijo que, para encontrar soluciones reales, primero hay que vivir la realidad. “Este es un tema que tenemos que observar para ver dónde pueden estar esos cuellos de botella que al final son los que están trayendo ese tranque que se ve y que no le permite al usuario tener calidad de vida”.
El director de la ATTT, Simón Henríquez, manifestó que la idea es facilitar la movilidad y acortar los tiempos para todos los usuarios que vienen del sector Oeste, o viceversa.
Por su parte, Daniel José Sarmiento, representante de los usuarios de Panamá, mostró complacencia por esta iniciativa de implementar un solo carril para que puedan salir más rápido y tenga mejor velocidad.
Mientras que el transportista de La Chorrera, Daniel Coco, ve con buenos ojos esta implementación y la posibilidad de que sea un éxito. “Con esta iniciativa esperemos acortar el tiempo en 45 a una hora aproximadamente en el recorrido que nosotros hacemos”.
Acompañaron a la ministra de Gobierno en este recorrido, todo el equipo que integra la mesa de trabajo intersectorial: la ATTT, Mi Bus, Metro de Panamá, Terminal de Transporte, transportistas y usuarios.








