
En un paso hacia el fortalecimeinto del sistema de conducción en el país, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de la Dirección de Educación Vial y Defensa del Usuario, realizó la tercera entrega formal de resoluciones de funcionamiento a escuelas de manejo a nivel nacional.
En esta jornada se otorgaron 24 resoluciones. Esta iniciativa busca garantizar que las academias de manejo cumplan con los estándares técnicos y pedagógicos necesarios para certificar a conductores responsables.
Compromiso con el Decenio de Acción Vial
Panamá reafirma su compromiso con las metas globales del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo principal es reducir en un 50% la siniestralidad y la mortalidad vial para el final de la década.
El director general de la ATTT, Nicolás Brea, enfatizó que la fiscalización y el ordenamiento de estas escuelas son el pilar fundamental para lograr estas cifras. durante su intervención, Brea destacó: “Creo fielmente en la educación como la herramienta de transformación más poderosa que tenemos. La educación vial no es solo aprender reglas de tránsito, es salvar vidas. Agradecemos el esfuerzo de las escuelas de manejo, ya que son nuestros aliados estratégicos en la labor de formar ciudadanos conscientes detrás del volante”.
La entrega de estas acreditaciones permite una cobertura en las diversas provincias, facilitando el acceso a la capacitación formal y combatiendo la informalidad en la instrucción de manejo. La ATTT continuará con los procesos de supervisión para asegurar que cada escuela certificada continúe cumpliendo con las normas en sus servicios, priorizando siempre la seguridad vial de todos los panameños.





































