
Con el objetivo de fortalecer la conciencia ciudadana y reducir los índices de siniestralidad, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de la Dirección de Educación Vial y Defensa del Usuario, realizó en la provincia de Chiriquí el lanzamiento de la campaña nacional de prevención vial bajo el lema: “Conduce con responsabilidad, recuerda tú transportas vidas”.
La jornada, que se desarrolla del 18 al 20 de mayo, marca el punto de partida de una estrategia institucional enfocada en el trabajo preventivo con el sector del transporte colectivo y selectivo a nivel nacional.
La provincia de Chiriquí fue seleccionada como sede de este lanzamiento debido a su alto flujo vehicular, su importancia estratégica en la movilidad terrestre del país y la necesidad de atender de forma prioritaria la incidencia de accidentes en la región.
Durante estos tres días de intervención, el equipo técnico de la ATTT ejecuta una agenda de alto impacto social que incluye:
• Capacitaciones y mesas técnicas con operadores del sistema de transporte colectivo y selectivo, incluyendo las rutas Panamá-David / David-Panamá y diversas piqueras locales.
• Orientación preventiva directa a los conductores y usuarios del transporte público.
• Recorridos técnicos de evaluación y levantamiento de puntos críticos de accidentalidad en las principales vías de la provincia.
Con esta campaña, la ATTT promueve la seguridad vial, implementando acciones técnicas y educativas que involucren directamente a los transportistas para garantizar un servicio más seguro y proteger la vida de todos los panameños.













