
En un gesto de memoria y reflexión, personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y familiares de las víctimas se reunieron en Las Garzas de Pacora para repintar 24 corazones azules, en honor a quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en esta comunidad.
El 13 de agosto de 2009, la colisión entre un camión volquete y un bus de transporte colectivo cobró la vida de 24 personas. Con el fin de mantener viva la memoria de las víctimas y llevar un mensaje directo sobre la responsabilidad en las vías, se procedió a la restauración de estas marcas simbólicas sobre el pavimento.
Durante la actividad, que sirvió como un espacio de recogimiento, Isaías Marcelino, director de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, compartió unas breves palabras dirigidas a la conciencia ciudadana:
“Exhortamos a toda la población a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y con pequeñas acciones podemos prevenir tragedias como la que hoy recordamos”.
Con esta repintada, la ATTT y los familiares reiteran el llamado a los conductores y peatones a manejar con precaución, recordando que cada corazón en la vía representa una vida que no debe olvidarse.





































